Arturo Vidal fue recibido con mucho cariño por los hinchas de Colo Colo en el estadio Monumental, quienes le agradecieron el regreso al equipo que lo vio partir el 2007, cuando apenas tenía 20 años.
Por lo mismo en la conferencia de prensa se le consultó qué le encuentra de diferente al fanático del Cacique en comparación al de los otros clubes en que jugó y su respuesta conmovió a los fanáticos.
“Todos tienen su diferencia, pero el colocolino es del pueblo, de mucho esfuerzo, sacrificio. Yo vengo de ahí, nací siendo colocolino. Conozco a las otras hinchadas en los estadios, cuando las cosas van bien y te apoyan a morir. Pero el hincha de Colo Colo es otra cosa”, comenzó señalando.
Luego agregó que “yo fui colocolino antes de ser futbolista, estando afuera también lo era. Claramente la veo diferente y es la mejor hinchada del mundo creo yo”.
De esta manera, el King ubica a los albos por encima de hinchas como Bayer Leverkusen, la Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter y Flamengo, equipos donde jugó en su carrera.
La confianza al plantel
Arturo Vidal manifestó que “el apoyo del hincha ya lo sentía, pero fue más de lo que pensaba. Y ahora les digo que confíen y apoyen, tal como lo hacían cuando yo no estaba”.
Agregó que “este equipo va a dar mucho que hablar este año. Le tengo confianza, tiene hambre de conseguir cosas, tienen esa rabia de explotar a Colo Colo y ponerlo entre los mejores de Sudamérica”.