Jorge Almirón tiene varios consejos que darles a los jugadores de Colo Colo antes del debut en la Copa Libertadores 2025. En el Cacique afinan los últimos detalles para visitar al Atlético Bucaramanga en la primera fecha del Grupo E del certamen de clubes más importante de América.
Y el entrenador argentino quiere aprovechar la experiencia que tuvo en el balompié cafetalero. De hecho, estuvo en uno de los clubes más grandes que tiene el fútbol colombiano. El Atlético Nacional de Medellín, donde dirigió desde diciembre de 2017 hasta agosto de 2018.
Sí, fue rival del Cacique en la Libertadores de aquel año. “Estamos muy emocionados, tenemos muchas expectativas. La gente está esperando el inicio de nuestra participación. Este país me trae buenos recuerdos”, manifestó Almirón en la rueda de prensa previa al encuentro.

Jorge Almirón como DT de Atlético Nacional de Medellín. (Agustin Marcarian/Getty Images).
“Contento de estar acá de vuelta, me tocó jugar acá con Atlético Nacional así que lo conozco bastante bien. Me dicen que la cancha no está en tan buen estado, pero hay que adaptarse. En la Copa Libertadores hay que estar preparados. Tenemos muchas ganas y todos estamos en perfectas condiciones”, contó el trasandino.

Sebastián Vegas será titular ante Bucaramanga. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Una declaración que refleja claramente una de sus principales preocupaciones para este duelo, fijado para el martes 1 de abril a las 21:30 horas según el horario chileno. “Vine a este estadio, había mucha familia. Es lindo. El hincha no es un apasionado, pero sí es gente que apoya”, describió Jorge Almirón.

ver también
¿Llega a Copa Libertadores? Jorge Almirón explica la ausencia de Mauricio Isla en Colo Colo
Almirón marca la principal dificultad de Colo Colo para el debut por la Libertadores ante Bucaramanga
El DT de Colo Colo sabe que el debut ante Atlético Bucaramanga por la Copa Libertadores será muy complicado. “Espero que los muchachos se adapten rápido a la cancha porque no está en buenas condiciones. Así son estos partidos”, expuso Almirón del estadio Américo Montanini.
“Cambiaron de entrenador y la manera de jugar. Antes eran tres centrales, ahora juegan con cuatro defensores. Se están adaptando a eso. Los extremos y delanteros son buenos”, describió Almirón sobre las novedades que han tenido los Leopardos tras el despido del DT paraguayo Gustavo Florentín.
El trasandino destacó el rol de Kevin Londoño, quien le dio una asistencia a Luciano Pons, el ex Universidad de Chile que será rival de los albos. Y que tiene alerta a Almirón. Pero el líder del staff técnico en el Eterno Campeón sabe perfectamente cómo neutralizar a su compatriota.
“Conocemos bien al “9”, que estuvo en Chile el año pasado. El técnico tiene experiencia, no sé cómo planteará el partido ni cómo nos analizará. Hay mucho de eso para plantear un partido. Serán 90 minutos muy intensos. La cancha no está buena para jugar a lo que hacemos nosotros. Hay que levantarse rápido”, sentenció Almirón, quien ya advirtió en todos los tonos a sus dirigidos.

ver también
“Finalmente, Chilezuela”: La gran ventaja que regalan Colo Colo y la U de Chile en Copa Libertadores