El fútbol chileno llora la partida de Don José Sulantay. El histórico entrenador chileno, que logró dirigir en dos Mundiales Sub 20 a la Roja y el bronce en Canadá 2007, nos dejó a la edad de 83 años en esta jornada de jueves.

Don Sula es considerado el gran forjador de la llamada Generación Dorada, esa que logró ganar dos Copas América y clasificó dos mundiales adultos seguidos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, el entrenador tuvo grandes pasos por Coquimbo Unido y Cobreloa, donde logró dos ascensos y un vicecampeonato con los piratas, además de gritar campeón con el cuadro loíno.

Fueron estas campañas las que hicieron que en la década de los 90 el chileno estuviera en la órbita de Colo Colo, siendo un candidato que tomó bastante fuerza para reemplazar nada más ni nada menos que al croata Mirko Jozić.

José Sulantay gritó campeón con Cobreloa en el torneo de 1992. | Foto: Captura.

José Sulantay gritó campeón con Cobreloa en el torneo de 1992. | Foto: Captura.

Uno que desclasificó esta historia fue el periodista Cristián Arcos, quien su Twitter despidió con varios mensajes a Don José y contó la insólita razón que separó al chileno de tomar el desafío de dirigir al Cacique.

“José Sulantay era el elegido para suceder a Mirko Jozić en Colo Colo. Llegó a la reunión y los dirigentes de entonces lo encontraron flaite por cómo estaba vestido. Mismos dirigentes que quebraron el club. No lo contrataron”, publicó el periodista en la red social del pajarito azul.

Al final el Negro terminó partiendo a Palestino de cara al 1994. El Cacique en tanto optó por contratar a Vicente Cantatore como entrenador, quien estuvo por unos pocos meses antes de partir al Tenerife de España.