Colo Colo terminó su año con los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa, y ahora comienza a dar los primeros pasos pensando en la temporada 2025. Los albos han confirmado renovaciones y salidas, y se preparan para entrar al mercado de fichajes.

El próximo año será muy especial por la celebración del Centenario y la participación en la Copa Libertadores, donde los albos buscarán superar lo hecho en 2024. Por eso, el armado del plantel será fundamental, considerando, además, las posibles próximas salidas de Carlos Palacios o Brayan Cortés.

Los históricos del Cacique opinan sobre el tema. En diálogo con RedGol, Gustavo de Luca dice que Colo Colo tiene un plantel fuerte, pero que está obligado a traer, por lo menos, cuatro jugadores. “Un arquero, un defensor, un mediocampista y un delantero con gol“, pidió.

Coke Contreras, en tanto, ve como prioridad un central, un volante y un centro delantero. “Se fueron Emiliano Amor, Leonardo Gil, también Guillermo Paiva… tienen que buscarse buenos refuerzos en esos puestos“, declaró.

Colo Colo se arma para el 2025: se fueron Amor, Gil, Catellani, González y Paiva; renovaron Saldivia, Vidal, Pizarro y Pavez… Por otro lado, pueden salir Cortés y Palacios | Photosport

Colo Colo se arma para el 2025: se fueron Amor, Gil, Catellani, González y Paiva; renovaron Saldivia, Vidal, Pizarro y Pavez… Por otro lado, pueden salir Cortés y Palacios | Photosport

Históricos opinan de los posibles refuerzos de Colo Colo

En cuanto a posibles nombres, Coke Contreras mira con buenos ojos a Rodrigo Contreras, segundo goleador del torneo con 16 goles, tres menos que Fernando Zampedri. “Contreras un nombre muy interesante y que atrae a muchos porque es un goleador importante en el Campeonato“, mencionó.

Colo Colo tiene un equilibrio en el mediocampo, yo le buscaría un buen volante ofensivo, estos que te encuentras como un Luciano Cabral o un Valdivia, algo así, buen jugador que siempre esté pensando en cómo habilitar a sus compañeros”, mencionó.

Gustavo De Luca, en tanto, se convence. “Contreras es un jugador que fue de menos a más. En Argentina se veía que era buen jugador, pero no hacía muchos goles. Ahora se destapó en Chile, pero no es más que (Javier) Correa, que ojalá le vaya mejor porque en con las lesiones hizo pocos goles”.

“Y lo de Luciano Cabral no creo que sea solución, tendría que ser un jugador de más peso o ya probado“, aseguró.