Fue una de las cosas que más llamó la atención del duelo entre Colo Colo y Palestino. Cuando el partido estaba sin goles, una burda situación dejó al descubierto el fondo albo.
Leo Gil dio un pase bastante complicado hacia el portero Brayan Cortés, sin gran necesidad. El balón dio un bote y complicó al portero, que no pudo controlar y terminó recongiéndolo de las redes.
Fue el 1-0 transitorio para Palestino. Más allá de que después el resultado se haya podido dar vuelta, en Colo Colo se quedaron frustrados con la acción, porque regalaron, literalmente, un gol.
Las primeras voces salieron a culpar a Leo Gil. El volante de Colo Colo cometió un grueso error al querer habilitar al portero. Sin embargo, el bote extraño también hizo lo suyo.
¿Qué se determinó sobre el autogol? ¿De Leo Gil o de Brayan Cortés?
Finalmente, llegó la resolución arbitral sobre el autogol. Pese a que a la postre significó sólo un escollo más en el triunfo albo, era importante determinar qué decía el informe del partido sobre el tanto.
Mathias Riquelme vio que Brayan Cortés tocó el balón. Pese a que la pelota ya iba en dirección al arco, el árbitro interpretó el tanto de Palestino como autogol del portero.
Así se pudo ver en el informe arbitral, donde se sindicó a Brayan Cortés como el autor del autogol que supuso, a los diez minutos, la apertura de la cuenta para los árabes.