logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

“Fue culpa mía”: Marcelo Barticciotto recuerda la peor derrota que sufrió en Colo Colo

El histórico jugador de los albos hizo mención al duelo en el que perdió por penales por Copa Chile ante el modesto Ovalle.

Barti lamentó aquella derrota por Copa Chile del 2009
© CapturaBarti lamentó aquella derrota por Copa Chile del 2009

Hay partidos que no se olvidan, y eso lo sabe bien Marcelo Pablo Barticciotto. El histórico jugador de Colo Colo fue protagonista de uno de los capítulos más importantes al ganar la Copa Libertadores en 1991. 

Pero también la historia del “7” de los albos guarda un episodio que hasta el día de hoy lo condena. Esto trata de la peor derrota que sufrió en el Cacique y que justamente lo tuvo como entrenador de los albos. 

Eliminó a Colo Colo desde Tercera División: Popular equipo vuelve al fútbol chileno tras 10 años borrado

ver también

Así lo confesó en Radio Cooperativa ya que recordaron las derrotas al estilo “David contra Goliat”, en mención al encuentro del Real Madrid frente a Kairat Almaty y que terminó 5-0 a favor de los merengues.

Es una pregunta mala leche”, lanzó de entrada el ex adiestrador, ya que de inmediato los seguidores de la emisora hicieron mención al duelo entre Colo Colo y Deportes Ovalle en 2009 por Copa Chile. 

Son muy malos… ¿quién era ese técnico? No me acuerdo”, bromeó de inmediato Barti tratando de pasar desapercibido en aquella eliminación que se registró en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y por penales. 

La peor derrota de Barticciotto en Colo Colo

Pero tras ello, Marcelo Barticciotto recordó la peor derrota que sufrió en Colo Colo. Lo que ahora tuvo como referencia a su paso por la banca del Cacique.

Publicidad
Leyenda de Colo Colo pone sus fichas en Eduardo Villanueva: “Va bien encaminado”

ver también

Me dejaron afuera. Empatamos 2-2 y luego lo perdimos en penales. Lo jugamos con un equipo mixto… ya estoy poniendo excusas. Fue a partido único y en cancha neutral”, recordó de entrada el Barti en Radio Cooperativa.

Fue un partido fatídico. Ese día el camarín estaba muy golpeado. Golpeó fuerte la derrota. Al siguiente partido teníamos la obligación de ganar, y luego la obligación de ser campeón. Lo logramos. Pero ese día los rivales se jugaron la final del mundo, y nosotros erramos todo”, complementó sobre el partido en el que por penales Ovalle los dejó fuera de la definición ante Concepción. 

Ese partido fue culpa mía”, sentenció Barticciotto al poner un equipo alternativa y al recordar aquella fatídica jornada. La que aún guarda registro en Youtube y que suma miles de visitas en la plataforma. 

Publicidad
Lee también
"Aliento sin tregua": La IA vaticina el Chile vs Japón
Selección Chilena

"Aliento sin tregua": La IA vaticina el Chile vs Japón

Minuto a minuto: La Roja sub 20 y duelo clave contra Japón en el Mundial
Selección Chilena

Minuto a minuto: La Roja sub 20 y duelo clave contra Japón en el Mundial

Alcaraz toma una decisión que impacta al mundo tras ser campeón
Tenis

Alcaraz toma una decisión que impacta al mundo tras ser campeón

Estas condiciones pide Pellegrini para llegar a la selección chilena
Selección Chilena

Estas condiciones pide Pellegrini para llegar a la selección chilena

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo