logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Esteban Pavez recuerda su indisciplina más grande en Colo Colo: “Me llevaron preso, los carabineros me…”

Esteban Pavez revivió con lujo de detalles la peor indisciplina de su carrera cuando jugaba en Colo Colo 2017. ¡A balazos lo paró la policía!

Esteban Pavez habló del oro y el moro en el programa de entrevistas que hace Arturo Vidal.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTEsteban Pavez habló del oro y el moro en el programa de entrevistas que hace Arturo Vidal.

Esteban Pavez estuvo de invitado en El Reinado y contó la indisciplina más grande que cometió en su carrera cuando corría el año 2017 y jugaba en Colo Colo. En aquel entonces, un equipo de Medio Oriente había mostrado serio interés en quedarse con sus servicios.

Pero la directiva del club, encabezada por Aníbal Mosa, declinó las propuestas. “Quería irme. Tenía oportunidades de ir, pero no podía. Tenía una cláusula de cuatro millones de dólares, no era un jugador citado normalmente a la selección para costar eso. Mi sueño era salir del país. Había llegado una oferta de Qatar y Colo Colo la rechazó”, introdujo el capitán del Cacique en la entrevista con Arturo Vidal y el preparador físico Juan Ramírez.

“Después me mandé una cagá. Todos cometemos errores. Salió en todos lados. Un día fui a carretear con unos amigos. Me pasé de copas. Me paró la policía, ustedes estaban en Rusia. Hablaba harto en ese momento con el Gary (Medel). Me acuerdo que la oferta de Qatar Aníbal la había rechazado como tres días antes. Yo estaba mal. No estoy justificándome, pero de verdad estaba mal”, reconoció Pavez.

“Necesitaba irme, era buen dinero para asegurarme un poquito. Salí a tomar con unos amigos, me pasé de copas y me paró la policía en Grecia con Macul. No me dejan salir nunca y cuando salgo, queda la cagá. Me llevaron preso. Los carabineros se portaron bien conmigo, me reconocieron”, expuso el Huesi.

Eso sí, en ese momento él intentó huir del control policial. “Primero chocó un taxi. Posteriormente protagonizó una persecución y arrojó 1,6 gramos de alcohol por cada litro de sangre en el alcotest. Cuando Carabineros lo avistó y lo instaron a detenerse, no hizo caso. Por eso comenzó la persecución y dispararon tres veces a las ruedas del vehículo para que detuviera su marcha”, informaba Tu Mañana en aquel momento. El doble de lo permitido por la ley. Nada de eso fue contado por Pavez.

Publicidad
El representante Sergio Morales (con bufanda) y el entonces jefe de seguridad de Blanco y Negro, Luis Urzúa, salen de la comisaría. (Captura TVN).

El representante Sergio Morales (con bufanda) y el entonces jefe de seguridad de Blanco y Negro, Luis Urzúa, salen de la comisaría. (Captura TVN).

“Me pasaron el celular, estaba en la comisaría hablando con mi representante y mi señora. Me quería matar mi señora, no me creía. Me fue a buscar mi representante como a las 6 de la mañana y caché que salió en todos lados. En ese momento leía la prensa y salió en todos lados. Llegó la gente de Colo Colo y me dicen ‘Esteban está la cagá, está lleno de prensa’. Uno no sabe cómo actuar”, contó Pavez.

La gran piedra que tope que impide que Esteban Pavez se vaya de Colo Colo

ver también

Esteban Pavez revive la peor indisciplina en Colo Colo y toda su vida

Esteban Pavez sabía que esa indisciplina podría costarle cara en Colo Colo. “Salgo, estaba toda la prensa. Le digo al jefe de prensa que estoy bien para caminar porque si me ven afirmado, parece que estoy mal. Lo primero que hace, me agarra el hombro. Son detalles, pero bueno”, recapituló el Huesi, quien rió de buena gana junto a Arturo Vidal en algunos pasajes de la historia.

Publicidad

Llegué a mi casa a las 6 y media. Entrenábamos a las 9 con Pablo Guede, que el día anterior había dicho que no salgan, cuídense. Vamos a hacer una pretemporada. Ese día fue doble, nos hicieron cagar. Yo físicamente siempre he sido bueno. Entrenábamos a las 10, tenía vergüenza, fue un momento cuático”, prosiguió Pavez.

Añadió que “fui a entrenar después de una hora, como si nada pasara. Sabían todos. El Mago Valdivia volvió a Colo Colo ese día, más encima. Estaba cagado de miedo, no sabía qué podía pasar. Pablo (Guede) juntó a todos en el entrenamiento. Guede me quería como un hijo, me reputeó mal. ‘Conmigo no juegas más. Te vas, te vas. No juegas más por el error que cometiste”.

Publicidad

Pero todo cambió muy pronto. Algo habitual en Guede. “Juntó a los más grandes, el Pájaro Valdés, Paredes, Valdivia también estaba ahí, pero venía llegando. No entendía nada. Fue un momento muy extraño. Yo lloraba no más, me caían las lágrimas. Qué más iba a hacer. Y el profe dice ‘bueno a entrenar’. Había dormido poco, entrené igual y físicamente lo hacía mejor que ellos. No me costó, los cabros me decían”, dijo el experimentado volante central albo.

“En los intermitentes yo corría llorando. El Torta Opazo había llegado hace poco y hasta el día de hoy me huevea con eso. Siempre ha sido pesado el chico ese. Después de eso, termina, Aníbal Mosa llama a mi representante para que me fuera a Qatar. Ellos ya habían sacado la oferta. Guede no me ponía en ningún equipo, corría no más. Me llamó Paranaense y Gimnasia, donde estaba Mariano Soso. Lo tuve en (Unión) Temuco y siempre me ha querido“, contó Pavez.

Publicidad
Arturo Vidal vuelve a burlarse sin asco de Johnny Herrera: “Se lo comió la…”

ver también

Esteban Pavez logra su fichaje en Athletico Paranaense de Brasil

Para Esteban Pavez, la experiencia en el Brasileirao era el paso siguiente a eso. “Le dije a Aníbal que por favor me deje ir. Lo estoy pasando mal, uno sabe lo mediático que es esas cosas. Me dijo que ya, pero Guede me dijo que no me quería vender. ‘Pero, profe, me mandé la media cagá, déjenme ir. No doy más acá”, reveló el referente que tiene el plantel dirigido por Jorge Almirón.

“Me dice ‘¿sabes qué vamos a hacer? No, el fin de semana juegas’. Como me había retado ante todos tuvo que explicarlo. Como todos me querían nadie se lo tomó mal. Pasó no más. Jugamos, perdimos 4-1 con La Serena en la Copa Chile. Mi cabeza ya estaba mal. Quería irme, estaba desesperado. Sabía que era un lindo club. Al próximo partido le dije que no me citara. Me reputeó de nuevo, se enojó”, admitió Pavez.

Pablo Guede, un DT muy importante en la carrera de Esteban Pavez. (Andres Pina/Photosport).

Pablo Guede, un DT muy importante en la carrera de Esteban Pavez. (Andres Pina/Photosport).

Publicidad

Prosiguió con lujo de detalles. “Me gusta que me traten así, estoy más enfocado. Me gusta que me digan las cosas. No me visto ese fin de semana y nevó: suspendieron el partido. Al final me dejó ir Aníbal Mosa, me junté con él y mi representante. Mucho lloriqueo, bueno pa llorar. Y me fui a Paranaense, donde tuve una hermosa experiencia. Me encantó”.

Me llamó mucho la atención que no hacía más ni menos que en Colo Colo. Por eso creo que Guede fue importante para mí. Era muy desordenado para jugar, me metía en todas las posiciones. Físicamente me daba. Un día me dijo que si no jugaba delante de los centrales, no jugaba más. En Brasil el fútbol es muy táctico y eso me sirvió mucho”, cerró el Huesi para terminar una historia de un delito: manejar en estado de ebriedad.

Publicidad
Revelan detalles del complejo momento de Esteban Pavez como capitán de Colo Colo: “Si hay que hablar…”

ver también

    Lee también
    Triunfo del Dortmund: así quedan los cruces de cuartos
    Mundial de Clubes

    Triunfo del Dortmund: así quedan los cruces de cuartos

    Aquino: la alarma de Pato Yáñez en Colo Colo contra la UC
    Colo Colo

    Aquino: la alarma de Pato Yáñez en Colo Colo contra la UC

    Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno
    Chile

    Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno

    "Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal
    Tenis

    "Me siento solo": le quitó título a Jarry y Tabilo, pero lo pasa mal

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo