La cancha del Estadio Monumental se prepara para recibir el Superclásico 195 este fin de semana. Y luego del estado que presentó ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores y Huachipato por el Campeonato Nacional, una de las grandes dudas era como iba a llegar para el domingo 10 de marzo.
El arengazo que convocó a los hinchas de Colo Colo este viernes fue la oportunidad para saberlo. RedGol llegó a la casa de los albos y capturó el estado de la cancha David Arellano, que presenta mejorías respecto a lo visto durante las últimas semanas.
El sector de los arcos sigue siendo el más complicado, con algunas manchas que no permiten que las áreas se vean igual que el centro de la cancha. El terreno todavía no puede recuperarse totalmente luego de la actividad de 2023, donde se vio especialmente perjudicado tras la realización de conciertos.
Hace sólo unos días, Daniel Morón, gerente deportivo, contó que la cancha está “en una etapa de mejoramiento. Cambiamos muchísimas veces lo que estaba deteriorado y lo que se secó, y en la última parte que plantamos, dentro de todo quedó de la mejor manera. Ahora hay que esperar un proceso de crecimiento de semillas”.
“De esa manera, tiene que haber el crecimiento de un nuevo pasto que va a ir igualando lo que es la parte central del campo, que está muy buena”, agregó. Además del Superclásico de este domingo, el próximo miércoles los albos recibirán a Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.