No cabe duda que el título 34 de Colo Colo desató el carnaval en el pueblo albo de Arica a Magallanes. El desahogo fue importante por parte de los más fanáticos, quienes sufrieron hasta lo último para poder ver campeón a su equipo el pasado domingo.
Lamentablemente, en este tipo de situaciones se pueden traspasar varios límites por culpa de los excesos, algo que bien saben en Punta Arena, donde se produjo un insólito hecho que involucra a un Carabinero.
Un festejo desmedido por Colo Colo
Fue durante las últimas horas que comenzó a viralizarse un video donde se ve un uniformado celebrando el título del Cacique, con su camiseta bien puesta, nada más ni nada menos que dentro de su propia patrulla.
En el registro se le ve con un evidente estado de ebriedad, sentado en el asiento del copiloto del móvil. Además, tenía las balizas encendidas, llamando bastante la atención de los presentes.
Los testigos trataron de convencer al sujeto de bajar sus revoluciones, pero nada surtió efecto. Su locura al ver a Colo Colo campeón simplemente lo consumió. Solo cuando una compañera de labores se acercó el sujeto decidió salir del vehículo.
Se abre un sumario por parte de Carabineros
Obviamente que esta situación no se quedó así, ya que la Zona de Magallanes y Antártica Chilena de Carabineros confirmó mediante un comunicado oficial que el uniformado fue separado de sus funciones mientras se realizar un sumario administrativo.
“El funcionario ha sido separado del servicio, mientras la investigación determinará tanto las responsabilidades como eventuales sanciones, ante un actuar que se alejan de nuestra doctrina y labor de como carabineros”, declaró la institución.
En ese sentido, remarcaron que “Carabineros reafirma su compromiso con un actuar regido por la ley y siempre velando por la seguridad de las personas”.