Salió humito blanco. Jorge Almirón será el nuevo técnico de Colo Colo para la temporada 2024, tras llegar a un acuerdo con la escuadra de Macul luego de reuniones que hubo entre ambas partes en Santiago.
De esta manera, el elenco albo puede comenzar a ponerle pilas al tema de los fichajes de cara a la próxima temporada, hecho que estaba medio paralizado por la falta de DT en el Cacique.
Si bien el argentino no era la primera opción del cuadro de Macul, tras caerse las conversaciones con Luis Zubeldía, decidieron retomar la opción de Almirón, cuyo representante está en Santiago afinando los detalles de su arribo.
El ex DT de Boca Juniors viene de un rendimiento considerado “regular” con el cuadro Xeneize. Esto, porque el argentino de 52 años pese a decir presente en la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Fluminense, también tuvo altos y bajos en la liga local.
Las características del técnico
El estilo de juego de Jorge Almirón se caracteriza por la posesión del balón y por una presión alta. El “Gendarme”, nombre con el que fue bautizado en Boca por sus hinchas, quiere que el equipo sea siempre protagonista y que domine los partidos. Es por eso que en el Xeneize, el DT le pidió a sus jugadores ser pacientes en el ataque y que fueran agresivos en la salida del balón del rival.
Conocido por su disciplina y por su dedicación al trabajo, además de ser exigente, preparó a los jugadores del Xeneize para que estuvieran siempre listos para competir y que, a pesar de los resultados y estadísticas, los jugadores no se conformaran con lo que habían hecho.
Los números en La Boca
Jorge Almirón dirigió 43 partidos en Boca, consiguiendo 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas, sumando una efectividad del 49,6%. Entre las caídas están, además de la definición de la Copa Libertadores, las dos del Superclásico, de visitante 1 a 0 en el Monumental y de local 2 a 0 en la Bombonera, lo que resultó en fuertes críticas en su contra.
Durante la estadía de Almirón, Boca Juniors marcó 51 goles y recibió 39 tantos. Su eficacia fue del 49%, menos que la que tuvieron los anteriores DT de la actual gestión: Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia (61% cada uno) y Miguel Ángel Russo (57%). Además en los últimos 20 partidos que dirigió, solo ganó tres.