logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Superclásico

Colo Colo cambia formación y esquema en el último entrenamiento antes del Superclásico contra U de Chile

Sorpresa de Jorge Almirón: Colo Colo modifica lo que venía trabajando para el Superclásico contra Universidad de Chile y en el último entrenamiento cambia nombres y esquema.

Sorpresa: Colo Colo mira a la U y cambia formación y esquema para el Superclásico.
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTSorpresa: Colo Colo mira a la U y cambia formación y esquema para el Superclásico.

Colo Colo cumplió con su último entrenamiento previo al Superclásico 196 contra Universidad de Chile. Por la fecha 19 del Campeonato Nacional, el Cacique visita al Chuncho y Jorge Almirón definió el naipe con sorpresas.

En su último turno, el DT de Colo Colo movió su mano y hay cambios y novedades respecto a lo que venía trabajando, especialmente en lo que respecta al esquema y, de forma indirecta, el debut de Mauricio Isla.

Según el once plantado este viernes, el Huaso Isla sí será titular, pero como volante y no lateral. Así las cosas, Óscar Opazo seguirá cubriendo la banda derecha. Además, Almirón mira a la U y pasa del clásico 4-3-3 a un 4-4-2.

Según informó Cristián Alvarado en Deportes en Agricultura, Colo Colo formará ante la U con Fernando De Paul al arco; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Érick Wiemberg en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Vicente Pizarro; y Arturo Vidal en mediocampo; Marcos Bolados y Carlos Palacios en delantera.

Isla y Opazo juntos por la derecha

Entre los datos, Pavez será el contención con Isla como volante por derecha y Pizarro por izquierda. La especie de rombo se completa con Vidal centralizado con mayor libertad. Por su parte, Javier Correa comenzó entre los titulares, pero poco después fue reemplazado por Bolados.

Respecto a las dudas por la recuperación de Vidal y la adaptación de Isla, el mismo Almirón manifestó este viernes que en Colo Colo “están todos bien, todos para jugar”.

Publicidad

Asimismo, y respecto a la formación que venía trabajando el Cacique durante la semana, salen Gonzalo Castellani, Leonardo Gil, Cristián Zavala y Javier Correa. Opazo retoma el lateral derecho con el paso de Isla a la zona de volantes.

Ahora habrá que esperar si Almirón mantiene los cambios o recula para volver a lo que venía preparando los días anteriores: Fernando de Paul; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Gonzalo Castellani y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Javier Correa y Carlos Palacios.

Publicidad

¿Cuándo se juega el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo?

Universidad de Chile recibe a Colo Colo este sábado 10 de agosto, desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional, por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2024.

Lee también
¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
Selección Chilena

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo