El duelo de vuelta entre Colo Colo y River Plate promete ser muy cerrado. El pasar a semifinales de la Copa Libertadores está en disputa, donde hay una buena probabilidad de ir a penales, situación que no le favorece a Franco Armani.

El 1-1 entre Albos y Millonarios en Santiago dejó la serie totalmente abierta. Los dirigidos por Jorge Almirón han demostrado que saben pararse de visitantes y cerrarse si las circunstancias del partido así lo ameritan, por lo que no regalarán nada en Buenos Aires.

La estadística que no acompaña a Franco Armani

Una de las grandes figuras de River Plate es Franco Armani. El arquero es el capitán del equipo y tuvo una buena actuación en la ida. Sus condiciones bajo los tres palos son innegables y cuenta con una exitosa carrera, que incluye dos Copa Libertadores, dos Copa América y la Copa del Mundo.

Claro que hay una materia en la que suele reprobar: los penales. Armani llegó a River Plate en 2018 y desde entonces ha disputado siete definiciones, ganando solo una ante Cruzeiro en 2019. Lo peor, es que le han pateado 38 veces en ellas y solo ha atajado 4. Los restantes 2 se fueron afuera.

Sin los goles de visita, cualquier igualdad podría terminar en definición desde los 12 pasos. Jorge Almirón ha demostrado ser un verdadero especialista, ya que en 2023 ganó tres series por penales cuando estaba al mando de Boca Juniors. El DT llegó a la final tras eliminar a Nacional (U), Racing y Palmeiras.

Obviamente Colo Colo querrá ir por la clasificación durante los 90 minutos, pero en caso de que todo termine en penales, tienen una importante estadística en contra de Franco Armani que podría llenarlos de confianza a la hora de patear. Todo puede pasar en la ciudad de la furia.