El mercado de pases se cerró en Chile antes del inicio de la Fecha 19 y Colo Colo vio partir varios jugadores. Si bien no eran importantes en el andamiaje de Gustavo Quinteros, finalmente se quedó con seis futbolistas menos como alternativa para el segundo semestre.
En la defensa fue donde más se despotenció, donde el uruguayo Matías De los Santos le cedió su cupo de extranjero a Emiliano Amor debido a que se está recuperando de una operación en su rodilla izquierda. Alcanzó a jugar 371 minutos en seis partidos del torneo.
También vieron partir a tres canteranos. El central Darko Fiamengo irá a Curicó Unido, mientras que los laterales izquierdo Pedro Navarro y Felipe Yáñez jugarán en O’Higgins y Coquimbo, respectivamente. Los tres no sumaron minutos en el primer equipo.
En zona ofensiva, los albos se desprendieron de Marcos Rojas. El Kiwi no tuvo un buen cometido y era reserva constantemente para Quinteros, por lo que se marchó a Nueva Zelanda para continuar con su carrera.
Matías Moya es el último que dejará al Cacique. Las pocas chances en el Monumental lo llevaron a tomar la decisión de partir al Volos de Grecia, por lo que tendrá su primera experiencia en Europa.
Mercado abierto
A pesar de que en Chile cerró el libro de pases, en otras partes del mundo el tema de los traspasos estará latente hasta fines de agosto, lo que puede significar el éxodo de nuevos jugadores para Colo Colo.
En esa línea es que Jordhy Thompson y Damián Pizarro, ambos de 18 años, son seguidos por las cualidades que muestran. Clubes de Portugal y Bélgica suenan como interesados, aunque no hay nada oficial hasta el momento.
Lo mismo pasa con Brayan Cortés, quien perdió la titularidad indiscutida con Fernando De Paul por lo que tiene el deseo de partir al extranjero si aparece una buena oferta.