Colo Colo tuvo una complicada ventana de mercado de pases en este inicio de año. Los albos, quienes además tuvieron que buscar un nuevo entrenador, eligieron con pinzas los refuerzos para el plantel de Jorge Almirón.

Sin ir más lejos en esta jornada de jueves, a solo un par de días de debutar en el Campeonato Nacional 2024, arribó a Chile el tercer fichaje del Cacique: el paraguayo Guillermo Paiva. Ojo, hablemos del tercero y el último para los albos.

Así lo dejó en claro Daniel Morón, quien durante la presentación de Lucas Cepeda en el Estadio Monumental, confirmó que “Paiva acaba de llegar al país hace pocos minutos. Hoy tiene revisión médica y, una vez eso sea aprobado por nuestros doctores, seguramente se ejecutarán las firmas y mañana sería presentado. Con eso estaríamos cerrando nuestro plantel”.

“Nosotros contratamos un técnico y por eso esperamos. Teníamos jugadores con un scouting para ir en busca de ellos, pero preferimos esperar la contratación del técnico para que aprobara a aquellos jugadores”, agregó Morón.

En ese sentido, el gerente deportivo de los albos dejó en claro que “esto ha sido así, las solicitudes del técnico han sido las que han llegado y estamos plenamente tranquilos y contentos con lo que tenemos”.

¿Qué pasa con Darío Lezcano?

Además, en la conferencia Morón comentó el complejo presente de Darío Lezcano. El centrodelantero paraguayo ha visto poco y nada de acción con Jorge Almirón y, para más remate, acaba de llegar más competencia en el puesto.

El ex arquero detalló que “él es jugador de Colo Colo y mientras no tengamos una propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir o tenga algo, sigue siendo jugador de Colo Colo. Eso lo respetaremos como siempre”.

Darío Lezcano ha jugado poco nada en Colo Colo, primero con Gustavo Quinteros y ahora con Jorge Almirón. | Foto: Photosport.

Darío Lezcano ha jugado poco nada en Colo Colo, primero con Gustavo Quinteros y ahora con Jorge Almirón. | Foto: Photosport.

“Nosotros los contratos los hacemos para respetarlos. Es real que hay cuatro centrodelanteros. Son opciones que el técnico tiene en su mano, él decide quiénes van. Si en algún momento hay sobrepoblación y tenemos opción de que uno de ellos tenga una propuesta, estamos abiertos a escucharla”, concluyó Morón.

Así las cosas, el Cacique cierra su plantel para la primera mitad del 2024 con solo Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva como refuerzos. Además, regresaron de préstamo jugadores como Cristián Zavala, Omar Carabalí, Bryan Soto e Ignacio Jara. ¿Alcanzará para mejorar lo hecho en el 2023?

¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo?

El Cacique iniciará de manera oficial el Campeonato Nacional 2024 ante Unión Española. Este encuentro está pactado para este sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.