Menos de 24 horas duró el deseo de Cobreloa de recibir a Colo Colo en un repleto Estadio Zorros del Desierto, y con presencia de hinchas albos, para la semifinal ida de Copa Chile.
El Delegado Presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, había confirmado el pedido de un aforo de 11 mil espectadores, entregándole 2.300 entradas a los fanáticos del Cacique.
Sin embargo, fue la propia autoridad del Gobierno quien le comunicó a Cobreloa que había sido desestimada su solicitud para recibir aficionados albos en Copa Chile, y todo por decisión de Estadio Seguro.
¿Por qué no habrá hinchas de Colo Colo?
“Se revisó la solicitud que hizo el club como organizador del evento, atendimos a los requerimientos de Carabineros y la observación que hizo Estadio Seguro, lo que se resolvió un aforo para 9 mil personas, entendiendo la cantidad de guardias que habrán, que serán 165 para este encuentro deportivo”, afirma Ballesteros.
En ese sentido, desde Cobreloa fueron enfáticos en que no recibirán a ningún hincha de Colo Colo en el Estadio Zorros del Desierto e hizo un llamado a los loínos que asistan al encuentro.
“Nadie puede asistir con otra camiseta al estadio, nos reservamos el derecho de admisión, por lo que si se ve algún hincha del equipo visitante se le solicitará que se retire del lugar”, asegura Martín Navarro, presidente del club.
En resumen, el aforo autorizado por la Delegación Presidencial del Loa y Estadio Seguro para este encuentro es de nueve mil espectadores, impidiéndose la presencia de hinchas visitantes en el recinto.
¿Cuándo fue la última vez que jugaron en Calama?
Fue en la edición 2016 de Copa Chile, cuando Cobreloa y Colo Colo se vieron las caras por los cuartos de final, y fue el 20 de octubre que chocaron en el Estadio Zorros del Desierto, con victoria alba por 2-1, con goles de Octavio Rivero y Martín Rodríguez para la visita, Fernando Cornejo en el local.
¿Cuándo se enfrentan Cobreloa y Colo Colo?
El partido por semifinales de la Copa Chile está programado para este miércoles 27 de septiembre, a contar de las seis de la tarde, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama; mientras que la revancha será el 4 de octubre, en el Monumental.