La dirigencia de Colo Colo vive días complicados tras el escándalo en la reunión de directorio de Blanco y Negro. Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, acusó que recibió golpes de Carlos Cortés. Desde el otro sector niegan los hechos y denuncian un “espectáculo triste”.
La pelea fue una fea mancha en la semana de Colo Colo, que, por otro lado, lamentó la suspensión del clásico frente a U. Católica. Sin embargo, desde el cuerpo técnico y el plantel no se han manifestado sobre los hechos que transcurrieron este pasado miércoles en el Monumental.
Ahora, a Arturo Vidal le consultaron sobre la pelea que involucró a los directores de Blanco y Negro. En Juan Pinto Durán, donde está entrenando con la Roja, el King contestó firmemente: “No tengo opinión, porque no estuve allá”.
“No he tenido la suerte de hablar con el presidente, así que solo quiero enfocarme en la selección. Cuando vuelva a Colo Colo, me preguntan de eso”, respondió el King, quien entrena junto a Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Lucas Cepeda en JPD.

Mosa acusa que otro director de Blanco y Negro lo agredió: esto dijo Vidal al respecto | Photosport
Relatos de la pelea entre Mosa y Cortés en Colo Colo
Sobre el escándalo, Aníbal Mosa declaró que “Carlos Cortés se levantó, lo intentaron controlar, pero pasó por encima de todos y llegó encima de mí. Yo estaba sentado y se me tiró, me agredió, terminé en el suelo y después, al tratar de levantarme, me dio un puntapié“.
Es un relato que coincide con lo que dice Matías Camacho. “Cortés dio vuelta la mesa, que es para 20 personas más o menos, hasta el asiento de Aníbal Mosa y comienza a agredirlo físicamente. Alcanza a pegarle al menos un combo, luego veo que Aníbal Mosa cae”, mencionó.
Por otra parte, Alfredo Stöhwing niega todo. “Se acercaron mutuamente y en algún momento Cortés se abalanza un poco más hacia adelante. Mosa arranca hacia atrás y se tropieza con algo y se cae. Eso fue todo. No hubo golpes de por medio“, relató el otro director de Blanco y Negro.