A finales del año pasado, el plantel de Colo Colo hizo noticia por una delicada denuncia de abuso sexual. Arturo Vidal fue acusado por la hermana de una mujer tras una celebración en un bar de Vitacura, realizada horas después del triunfo sobre Deportes Iquique el 3 de diciembre de 2024.
De eso han pasado varios meses. Y, ahora, Felipe Cembrano, fiscal de género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, confirmó el sobreseimiento definitivo de Arturo Vidal en esta causa.
“El abogado defensor de Arturo Vidal presentó una solicitud de sobreseimiento definitivo de la causa, toda vez que de los hechos que se pudieron investigar, a criterio de la defensa, no había indicios de que se hubiera cometido algún delito”, señaló Cembrano.
“El Ministerio Público dejó la decisión a criterio del tribunal y en definitiva se decretó el sobreseimiento definitivo de la causa por no existir delito”, confirmó.

Arturo Vidal triunfó en la Justicia | Photosport

ver también
Revelan insólita razón por la que Conmebol abrió un expediente contra Arturo Vidal
Fin al caso Vidal: “Se realizaron todas las diligencias”
Para darle fin a este capítulo, el Fiscal agregó que “el Ministerio Público realizó todas las diligencias del caso, se tomaron declaraciones a testigos, se concurrió al sitio del suceso, se levantaron cámaras de seguridad, se pudo reconstruir lo que ocurrió durante esa jornada y, en definitiva, no aparecen antecedentes que permitan sostener una imputación”.
“Aún hay diligencias respecto a otras personas que interactuaron con la víctima durante la noche, pero eso está todavía vigente, por ende, no puedo dar más detalles al respecto”, concluyó.