Colo Colo ya inició la cuenta regresiva para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Cacique se mide ante River Plate con el objetivo de superar a uno de los rivales más fuertes del torneo.
Por lo mismo quieren hacer valer la localía y que el cuadro trasandino sienta la presión de los hinchas en el Estadio Monumental. Ante esto se solicitó a las autoridades pertinentes, como el alcalde de Macul Gonzalo Montoya, un permiso especial para lanzar fuegos artificiales antes del inicio del encuentro del próximo martes 17 de septiembre.
La solicitud fue realizada por el gerente de operaciones y seguridad de ByN, Claudio Borquez, y se pidió expresamente para que sea por un tiempo máximo de 10 minutos. Justo en la salida de los equipos a la cancha como acostumbra a hacerlo las hinchadas que son locales.
Ponen en duda fiesta alba
El tema que ahora el alcalde de Macul sacó la voz y rechazó esta solicitud realizada por Colo Colo. Esto por la poca organización para dicho encuentro y como puede afectar a los vecinos.
“Nos parece bastante imprudente que lo hagan de esta manera. Esto se debió haber conversado y consensuado con el municipio y los vecinos”, respondió el edil Gonzalo Montoya según indica Radio ADN.
El también candidato a la reelección en la comuna del sector suroriente de Santiago, recalcó que harán todo lo posible para que no se realice el lanzamiento de los fuegos de artificio. “La exigencia que hicimos es que esta actividad no se realice, vamos a poner como prioridad siempre a la comunidad colindante al estadio”, sentenció.