Colo Colo ya está clasificado a octavos de final de Copa Libertadores, pero había un tema pendiente del partido contra Cerro Porteño en la última fecha de la fase de grupos. Los albos esperaban el castigo de Alan Benítez, el del pisotón criminal a Maximiliano Falcón.
Se jugaban los descuentos en el empate entre el Cacique y el Ciclón cuando el paraguayo le dio un planchazo a Falcón. La brutal acción era para roja directa, aunque el árbitro del partido tuvo que recibir el llamado del VAR para recién darse cuenta de la magnitud de la falta.
Peluca sufrió un esguince en la rodilla y, de hecho, todavía no regresa a los partidos de Colo Colo. Pero ahora tiene su justicia. Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol informó que Benítez deberá cumplir cinco partidos de castigo. Lo confirmó El Nacional de Paraguay.
Con esto, Alan Benítez se perderá los dos partidos que disputará Cerro Porteño en los playoffs de la Copa Sudamericana. Si el Ciclón avanza, le quedarán tres encuentros más por cumplir y podría estar disponible recién en cuartos. Si es eliminado, se llevará el castigo a la próxima temporada y cumplirá en cualquiera de los torneos de clubes de la Conmebol.
El pisotón que le dio un tremendo susto a Maximiliano Falcón
La gravedad de la falta de Alan Benítez sobre Maximiliano Falcón quedó clara en el momento en que las imágenes fueron revisadas por el VAR en el partido que Colo Colo y Cerro Porteño jugaron el 29 de mayo. El defensa albo temió lo peor: que se trataba de una lesión de ligamentos.
“Empecé a gritar porque me asusté por los (ligamentos) cruzados, me dolió mucho”, dijo Peluca luego del encuentro. Finalmente, Colo Colo confirmó unos días después que el uruguayo sufrió un esguince medial de bajo grado. Pronto debería volver a la citación del Cacique.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.