Maximiliano Falcón se transformó en el héroe de Colo Colo. El Peluca se jugó la vida en los últimos minutos y fue determinante para que los albos avanzaran a octavos de final de Copa Libertadores.
Sin embargo, la tarea del charrúa quedó empañada por la brutal patada que recibió en los descuentos. Alan Benítez le pegó un planchazo que casi lesiona de gravedad a Falcón.
Lo que de inmediato desató la molestia entre los hinchas de Colo Colo que se agolparon a las redes sociales del hachero. Pero su brutal entrada fue repudiada por la prensa de Paraguay, quien sorpresivamente hizo pebre al calvo defensor por su violenta reacción.
Prensa paraguaya lapidario con agresor de Maxi Falcón
“Para mí era una roja directa. Fue mala leche y desleal. El partido le quedó grande”, criticó Christián Pérez en Versus Radio. Incluso se deslizó que Benítez ahora arriesga hasta cinco fechas de sanción por la magnitud de la patada que le dio al Peluca.
Pero además el medio guaraní lamentó el planteamiento de los dirigidos por Manolo Jiménez y que ahora dejó al equipo en Copa Sudamericana. “Cerro Porteño salió atarantadamente a presionar muy alto. No tuvo coordinación, el equipo chileno aprovechó lo que mejor tiene. A Cerro le faltó ser más conservador”, recalcó el comunicador.