Colo Colo consiguió un importante empate a un tanto ante Cerro Porteño, en su visita a Asunción. Esto significó el paso a octavos de final de la competencia para el Cacique, por primera vez en seis años.

El importante logro no deja indiferente a nadie en el mundo albo. Desde hinchas hasta ex jugadores han salido a hablar de la proeza, poniendo énfasis en la batalladora manera en que se consiguió la igualdad.

Entre los múltiples análisis hechos, el de un ex DT destaca. Contactado por Redgol, Gualberto Jara, dos veces DT interino de Colo Colo, analizó lo hecho por el elenco dirigido por Jorge Almirón.

Nacido en Paraguay, Jara estuvo parchando en la banca del Cacique en los años 2009 y 2020, tras las salidas de Marcelo Barticciotto y Mario Salas, respectivamente.

Palabras de uno que sabe

Para el ex técnico de Colo Colo, la victoria es una alegría. De hecho, ya antes del encuentro había asegurado que sin importar cómo, se tenía que hacer un gol en Asunción.

“Como lo habíamos dicho en alguna oportunidad había que traer el resultado por lo civil o por lo criminal. Y se consiguió, así que a esperar el rival que nos toque en la siguiente etapa”, analizó el ex DT.

“Estoy feliz con el resultado. Se hizo lo que teníamos que hacer, conseguir un gol, especialmente en el primer tiempo. Eso ya obligaba a Cerro a hacer dos goles y pasábamos a depender del partido de Fluminense, que también nos dio ciertos apuros, cuando ganaba Alianza. Terminó dándose la lógica”, reflexionó Jara.

“Me gustó mucho el trabajo del argentino Castellani, se paró muy bien, le dio buena salida a Colo Colo y con Pavez se coordinaron muy bien. En defensa, Saldivia estuvo un poco distraído en la lucha que tuvo con Churín y se fue un poco del partido. Pero, tampoco tuvo errores. Yo creo que en el primer tiempo se vio bastante ordenado Colo Colo, no pasó ninguna ocasión de gol en contra. Se vio un partido bien manejado”, detalló.

“El segundo fue más de ida y vuelta. Y bueno, estaba para los dos el partido, pero bien, se consiguió el resultado, que es lo más importante”, añadió.