Durante la presente jornada se supo en Argentina de la muerte de Marciano Cantero, cantante, bajista y líder de la banda Los Enanitos Verdes, emblemático conjunto del rock de allende Los Andes y de Latinoamérica. El artista estaba internado desde finales de agosto tras ingresar por un dolor abdominal, le detectaron una “afección renal” que se agravó el miércoles 7 de septiembre y terminó con su deceso un día más tarde. 

El grupo del artista tiene una gran fanaticada en Chile y uno de sus grandes seguidores es el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, conocido por su afición a ese tipo de música. Obviamente, el técnico estaba en sus labores en el triunfo de su equipo por 4-0 sobre Unión Española y estaba feliz en la conferencia de prensa posterior, momento en el cual se produjo el deceso de Cantero. Se lo comunicaron y la cara le cambió de inmediato. 

Con la voz quebrada, Quinteros lamentó lo sucedido. “Me das una muy mala noticia en un momento que no lo esperaba, la verdad… Es una tristeza muy grande enterarme así que falleció, bueno, para mí un grande. Me gustó mucho siempre su música, de mucho tiempo. Siempre fui un admirador de ellos”, manifestó el DT de Colo Colo tras realizar muecas de sorpresa y dolor. 

“Lo lamento mucho. Desde la distancia mandarle mis condolencias a la familia. Sinceramente, me siento muy triste por esta mala noticia”, añadió. 

Horacio Eduardo Cantero, nombre real de Marciano, tenía 62 años y una tremenda trayectoria con Los Enanitos Verdes, banda que formó en 1979 con Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Se mantuvo activo con el grupo hasta 1989 para iniciar una breve carrera solista, ya que retomó su gran proyecto en 1992 hastsa el día de su fallecimiento.