Uno de los grandes retos que tenía Colo Colo para el Superclásico 190 ante Universidad de Chile era poner parar a Joaquín Larrivey, el gran arma con la que llegaba el conjunto azul para este compromiso de suma importancia para el Campeonato Nacional, una tarea que lograron a la perfección.

El delantero argentino se mantiene en cero en partidos contra el cuadro albo, con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor como los grandes responsables de cumplie el cometido. "Los clásicos son partidos importantes para la historia del club, se viven y se juegan diferente. Fue solo con público local, pero esta mística le faltaba a los clásicos", comentó el Peluca a TNT Sports.

Durante la semana, el defensor central uruguayo tenía claro que su principal misión era frenar a Larrivey, por lo que mostró toda su satisfacción al lograrlo. "Sabíamos que ellos jugaban por banda y tiraban centros para él. Siempre lo toman como referencia, había que estar cerca e hicimos un buen trabajo".

Para el zaguero el buen comienzo de compromiso, en el que los de Gustavo Quinteros se impusieron 3-1, fueron importantísimos los tantos de Marcos Bolados y el de propia puerta de Ramón Arias. "Fuimos contundentes más allá de que nos perdimos algunas claras", manifestó.

Falcón se siente más que feliz con el desempeño de Colo Colo en la temporada siendo punteros, apenas unos meses después de rozar el descenso. "Compromiso, trabajo y no volver a cometer los errores del año pasado, donde se pasó mal. Sacamos fuerza desde ahí y vamos a pelear el campeonato".