Pablo Solari es el hombre de los goles importantes en Colo Colo 2021. Marcó el que de la salvación del descenso, uno en la final de la Copa Chile y otro en el clásico ante Universidad Católica, que despejó el camino al título para el conjunto popular.

El delantero llegó a fines de 2020 desde Talleres de Córdoba, sin debutar aún profesionalmente, con contrato de juvenil y residencia en la Casa Alba. Pero en un año se hizo gran figura de un equipo que está para ganarlo todo en la presente temporada.

Y los hinchas de Colo Colo quieren saber si podrán contar con él en 2022, mientras se proyecta el regreso del Cacique a Copa Libertadores, pero la dirigencia todavía debe cumplir una serie de requisitos para asegurar la permanencia del Pibe.

Lo primero es pagarle 750 mil dólares a Talleres de Córdoba, para quedarse con la mitad del pase del atacante. Pero después debe cruzar los dedos para que no haya oferente por la otra mitad de la ficha, lo que podría condicionar el futuro del jugador.

Por eso, Solari prefirió no hacer proyecciones a la hora de comentar lo que vendrá. "No quiero pensar en 2022, quiero el día a día. Todavía quedan fechas, quiero ser campeón con este club", explicó en entrevista con TNT Sports después del partido con la UC.

De todas formas, el joven de 20 años tiene la aprobación de su familia. "La verdad es que mis padres están orgullosos de mí, me lo dijeron. Todo lo que hago es gracias a ellos, y estoy donde estoy gracias a ellos", reflexionó el nacido en Arizona.

Solari lleva nueve goles en 39 partidos oficiales por el Cacique, cinco en el Campeonato Nacional y cuatro en Copa Chile. Es uno de los mejores delanteros uno contra uno de la competencia, con 97 duelos ganados en lo que van de competencia.

Colo Colo se enfrentará el próximo jueves con Audax Italiano en El Teniente de Rancagua, en el encuentro estelar de la fecha que se disputará a partir de ese día. Posteriormente recibirá en casa a Santiago Wanderers (2 de noviembre) y Melipilla (6).