Roberto Rojas, el ex arquero de la selección chilena y Colo Colo abordó la tensa relación entre la directiva del Cacique y el plantel de los albos, esto después del quiebre interno entre Blanco y Negro y los jugadores por el tema de los sueldos en medio de la crisis sanitaria.

Una de las aristas que más repercusiones ha traído en la distancia entre el presidente de ByN, Aníbal Mosa, y Esteban Paredes, quienes hasta hace unos meses eran amigos cercanos.

“Mosa y Paredes tienen que conversar, analizar qué es lo mejor para el club, porque el club no es sólo un jugador, es una institución que tiene mucha gente y el jugador tiene que pensar que el momento es irreal”, dijo el Cóndor en Radio Cooperativa.

Agregó que “lo ideal es conversar, dialogar hasta un posible acuerdo, para que la institución salga bien y para que Paredes mantenga su imagen como líder del club y del plantelCreo que con diálogo se puede llegar a un acuerdo. Mosa siempre ha mostrado mucha disposición con los jugadores, y ellos deben poner de su parte para entender que hay cosas que el club no les puede dar".

Por otro lado, le consultaron por la búsqueda der un director técnico en Colo Colo, que se mantiene con el interinato de Gualberto Jara.

"Los clubes no podrán estar gastando en un profesional de alto nivel que pueda trabajar en Chile. Debe haber un técnico capacitado del medio nacional para que pueda ayudar al club, por ejemplo Jaime Vera, que está trabajando en Iquique", expuso.

Sentenció que “habrá que poner los pies en la tierra de nuevo y no pagar grandes sueldos ni gastar dinero en técnicos que duran ocho nueve meses y que después los despiden con indemnización, hay que adaptarse a la nueva realidad”.