Nicolás Blandi fue el jugador más afectado por los incidentes en el Estadio Monumental. El argentino estaba al lado de la explosión de un fuego artificial y quedó aturdido por el sonido, además de terminar con heridas en sus piernas por algunas esquirlas que saltaron en el momento.

Y la preocupación al otro lado de la cordillera se instaló de inmediato. La prensa trasandina lamentó lo ocurrido en nuestro país, enfatizando en que el contexto va más allá de los futbolístico.

"Los barras comenzaron a enfrentarse con los carabineros, mientas continuaban con sus protestas políticas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Fue en ese momento en el que tiraron varios petardos, algunos de los cuales hirieron al ex delantero de San Lorenzo", explicó diario Olé.

"No era Nico el objetivo de la agresión, pero pasaba cerca de las tribunas, y el argentino terminó herido, aturdido, con problemas en los oídos y heridas en sus dos piernas", agregaron.

Otro medio fue TyC Sports, donde destacaron que "el argentino, ex jugador de San Lorenzo y Boca, terminó con una herida en su muslo. Finalmente, el árbitro Piero Maza, junto al resto de los jueces, decidieron suspender el partido, en el cual los Albos perdían 2-0 hasta ese momento".

Pese a ello, insistieron en que "la hinchada de Colo Colo protestó durante todo el encuentro por los serios conflictos sociales que atraviesa Chile en los últimos meses. También por el asesinato de un hincha, atropellado por un camión de los Carabineros, el pasado 28 de enero a la salida del partido contra Palestino, hecho que el club repudió de manera oficial".