Aunque tanto [[Marcelo Espina]] como Mario Salas hablaron de que se necesitarían "cuatro o cinco" nuevos elementos para la conformación del plantel en 2019. Pero ya en la última parte de la pretemporada solo se ve una cara nueva en Macul: la del peruano-uruguayo Gabriel Costa, dirigido por el Comandante en Sporting Cristal.

Por eso en la dirigencia de Blanco & Negro cundió el nerviosismo, a tres semanas del inicio del Campeonato Nacional, y según apuntan desde el diario La Cuarta le pedirá explicaciones al gerente deportivo del club.

"Parte del directorio quiere citar a una reunión urgente de la comisión fútbol, ya que entienden que hablar de este tema en el directorio de marzo solo será un saludo a la bandera", indica el diario pop.

La cuenta que sacan desde el sector de Gabriel Ruiz-Tagle es distinta, ya que incluyen como refuerzos a Marcos Bolados y Andrés Vilches, quienes ya habían pasado por el club, y además tildan como "insólito" lo que sucedió con el jugador Juan Carlos Gaete.

Sin embargo, la postura del sector rebelde de la dirigencia no es muy distinta a la del plantel, que ya tuvo a Mario Salas, Esteban Paredes y Jorge Valdivia entregando mensajes de alerta por la ausencia de refuerzos, en comparación por ejemplo con los cuatro de la UC y las ocho incorporaciones de la U.

Los dardos apuntan a Marcelo Espina, que desde su arribo a mediados de año sumó a Esteban Pavez, Damián Pérez, Lucas Barrios y ahora a Gabriel Costa; ninguno que haya precisamente descollado en Macul. Una mochila que hoy tiene al gerente deportivo en el banquillo de los acusados.

Fotos: Agencia Uno