Esteban Paredes habló en el día en que se le preparaba una fiesta por el gol 216 que no llegó y terminó en amargura con el triunfo claro de Cobresal sobre Colo Colo.
“Primero disculparnos con la gente, es lamentable. De mi parte pedir disculpas, perdón, era una fiesta y lamentablemente de la manera en que perdimos no fue adecuada. El récord da lo mismo, necesitábamos ganar para alejarnos de los terceros y no lo logramos. Me voy con pena, con bronca, hace mucho no veía un Colo Colo jugar así. Fue muy bajo. No le quito mérito a Cobresal que hizo un gran partido eso sí. Nos queda salir de esta mala racha, ya conversaremos en la semana y ver qué pasó”, comentó el capitán albo.
“El objetivo era tratar de alcanzar a Católica. Se nos aleja mucho, está muy difícil, hay posibilidades pero ellos están muy sólidos, hay que luchar por el segundo lugar. El otro es clasificar directo a la Libertadores, todavía estamos segundos. Cada uno debe hacer una autocrítica (…) Hay que mejorar en todos los aspectos, no se vio un equipo compacto como ante Unión donde corrimos y metimos. Hoy no mostramos nada de eso”, profundizó con agudeza.
Consultado por los cantos contra Mario Salas, expresó que “es complicado. Acá siempre se ha sabido que los resultados mandan, más allá de la forma. Pero vamos a luchar junto con el cuerpo técnico para sacar esto adelante. Hay que dar un vuelco muy importante a lo que se vio hoy”.
Finalmente, echó de menos a los otros referentes. “Fue un partido muy raro, muy malo de parte de nosotros. Nunca supimos llegar con claridad al arco rival, nos taparon las orillas, las bandas, en el medio nos dieron un toque, es lamentable. No generamos fútbol, el fútbol directo, el ganar por las bandas, no estaba el Pájaro (Valdés), el Mago (Valdivia), que nos dan claridad en la salida, en la última parte del campo y hoy no tuvimos nada de eso. Necesitamos a todos pero esos dos jugadores son clave”, remató.