Después de estar a préstamo en la Universidad de Concepción por todo el 2019, Nicolás Maturana regresó a Colo Colo para ponerse bajo las órdenes de Mario Salas. Días más tarde y para sorpresa de muchos, en la Noche Alba ni siquiera nombraron al jugador.

Esto inmediatamente generó ruido y puso en alerta al propio jugador, quien por redes sociales aseguró que seguirá peleando por un puesto. Y todo parece indicar que el tiempo le dio la razón ya que este miércoles sumó sus primeros minutos con el cacique desde 2018.

En un encuentro amistoso, en que los albos cayeron por 0-1 ante Coquimbo Unido, Maturana ingresó en la segunda mitad y apoyó el mediocampo compuesto por Vicente Pizarro y Carlo Villanueva. Un golpe anímico importante para el jugador de 26 años, que no ha logrado afirmarse en ninguno de los clubes por donde ha pasado.

Si está en los planes de Mario Salas para el 2020 aún es una incógnita. Los albos enfrentarán este viernes a Godoy Cruz en su tercer amistoso de la temporada, partido para el cual el Nico podría estar. Queda en el Comandante la decisión.