Este viernes está convocado un consejo extraordinario de presidentes en la sede de la ANFP, en medio de la incertidumbre por lo que pasará con el Torneo Nacional en medio de la suspensión por el estallido social.
“Dada la situación en la que nos encontramos, Colo Colo a través de este presidente, mañana va a mantener la postura de finalizar el campeonato y así poder de cierta manera ponernos a trabajar ya en lo que será el campeonato 2020”, dijo el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Respecto a la posibilidad de establecer una Superliga con los equipos de Primera A y B, expuso que “los que se nos planteó en principio no nos gustaba, como no le gustaba a muchos presidentes. Hoy día mediante informaciones extra oficiales entendemos que esa postura se ha ido afinando, así que nosotros estamos abiertos a escuchar las propuestas de mañana y apoyar lo que sea mejor para el fútbol chileno”.
Por último, se mostró muy contrario a la idea surgida desde la U, que plantearon la opción de dirimir la Copa Chile fuera del país.
“Creo que jugar en el extranjero sería una vergüenza para nosotros como fútbol chileno, es una mala idea de algo copiado por ahí”, expuso.
Sentenció que “el tema lo tenemos que solucionar entre los presidentes de clubes con la ANFP y si es que hay que jugar partidos de Copa Chile, habrá que ver el momento y el lugar, pero creo que tiene que ser en territorio nacional”.