A la salida del Consejo de Presidentes de la ANFP, Aníbal Mosa le envió un potente mensaje a la jueza Andrea Acevedo, del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, pues durante la formalización contra Carlos Martínez, funcionario de Carabineros que atropelló y mató al hincha Jorge Mora Herrera, se refirió en duro términos contra la barra de Colo Colo.
“Quiero mandarle un mensaje a la jueza que hizo un comentario muy prejuicioso y peyorativo contra todos los hinchas de Colo Colo: No es aceptable ni aconsejable que una jueza, que está llamada a ser cauta, pueda prejuzgar peyorativamente a nuestros hinchas y a la institución. Eso no lo aceptamos ni lo compartimos”, expresó el presidente de Blanco y Negro.
“Esta institución que va a cumplir 100 años ha sido parte de la cultura de nuestro país y estas situaciones no las vamos a aceptar. Creemos que viniendo de una persona que está llamada a repartir justicia, sus declaraciones no ayudan en nada. En un momento del país en el que estamos viviendo una situación complicada en el que se necesitan mensajes de unidad”, agregó.
Luego se refirió a la muerte del hincha Jorge Mora, quien fue despedido masivamente por familiares, amigos e hinchas de Colo Colo este viernes. “La institución esta de luto, han sido días muy complicados y tristes. Condenamos completamente los procedimientos que utilizó Carabineros ese día para llevar a cabo su trabajo, lo que le costó la vida a nuestro querido hincha”.
Añadió que “esperamos, deseamos y exigimos que las autoridades puedas hace una investigación lo más rápido y diligente posible, para dar con los responsables de esta muerte. No queremos más muertes en las calles”.
Finalmente, habló sobre la compleja situación que está viviendo el país desde el estallido social de octubre pasado. “Colo Colo hace un llamado a toda la gente y las autoridades y a los hinchas para encontrar una salida que nos dé la paz que necesita este país. No es posible que nos andemos matando entre chilenos en las calles, eso es muy duro y es algo que me ha tenido muy afectado”.
“Jorge era muy cercano a la institución, con una cercanía muy grande con el Club Social. Estamos muy consternados, viviendo un duelo que hace tiempo no vivíamos como institución”, sentenció.