Después de rechazar el último ofrecimiento de los mexicanos de América por Pablo Solari, Colo Colo dio por cerrada la negociación por una posible venta del delantero argentino. El jugador de sólo 20 años fue declarado intransferible por el Cacique.

Sin embargo, en el país azteca no quedaron con buen sabor de boca. La prensa hace eco del desacuerdo entre ambas instituciones y la molestia del conjunto azulcrema se hizo sentir a miles de kilómetros de distancia.

Así lo señala la información del diario Milenio de Monterrey, que revela una petición de última hora hecha por el cuadro colocolino a las Águilas, que echó por tierra un acuerdo ya zanjado para la transferencia definitiva del joven jugador cordobés.

Según una fuente al interior de América, los dirigentes de Colo Colo dijeron "que querían retener al jugador. Que si lo queríamos, debíamos pagar los cuatro millones de dólares acordados, pero que además cedérselo seis meses para que jugara la Copa Libertadores".

La negativa se escuchó en todo el continente. "Están ca…, así son, y pues les dijimos que no", sentencia la crónica que firma Miguel Ángel Arizpe, uno de los periodistas más cotizados en la crónica mexicana y que suele destacar en tiempos de mercado.

Pero así como la reacción de América fue negativa, peor fue el sentir del propio Arizpe. "Negociar con clubes y agentes sudamericanos es como hacerlo con coyotes que te tramitan placas chuecas", sentencia el profesional.

 

 

Colo Colo cayó ayer en su último amistoso en tierras argentinas, ante Boca Juniors por el Torneo Internacional de Verano, y regresará a Chile para preparar su debut oficial ante Universidad Católica en Concepción.

El encuentro que se disputará desde las 21:00 horas en la capital del Biobío definirá al nuevo campeón de la Supercopa de Chile, y la definición contará los cruzados como tetracampeones y al Cacique como ganador de la última Copa Chile.