Los juveniles protagonizan las primeras novedades de Colo Colo en materia de plantel para 2020. Mario Salas ordenó el ascenso de cuatro mundialistas Sub 17 al plantel profesional, que comenzará a trabajar el próximo 20 de diciembre.

Los elegidos comienzan por la portería y la presencia de Julio Fierro, quien ya estuvo citado en dos oportunidades al primer equipo albo y fue uno de los buenos valores de la Rojita Sub 17 en el Mundial de Brasil, al mando de Cristián Leiva.

En el mediocampo aparece un apellido histórico. Se trata de Vicente Pizarro, hijo de Jaime Pizarro, el hombre que levantó la única Copa Libertadores que tuvo el fútbol chileno en 1991. Volante zurdo, fue capitán en el citado Mundial Sub 17.

La ofensiva está más poblada. Alexander Oroz, autor de un gol en Brasil, y Joan Cruz, que se matriculó con un doblete en la eliminación de Chile en esa Copa del Mundo; se incorporarán al primer equipo. También viene de la Sub 17 el ariete Luciano Arriagada.

"Lo que siempre digo, que ojalá no vuelvan", fue el comentario de Luis Mena, entrenador de esta categoría en el Cacique y que le entregó todo el respaldo a los cinco nuevos integrantes de la plantilla de Colo Colo.