Mario Salas se tomó un largo tiempo para analizar el presente de Colo Colo en su tradicional rueda de prensa de los jueves, marcada por el recuerdo del revés sufrido el pasado fin de semana en CoquimboUnido. El sábado se juegan una nueva opción de prenderse al pelotón de punteros cuando se enfrenten a otro aspirante por las mismas cotas: O’Higgins.
“No nos preparamos para perder, nos preparamos para ganar. está en nuestra mente el probar porque el campeonato es largo. No es una cuestión azarosa o sin convicción. Hay una convicción al momento de cambiar el sistema, de marcar más adelante, abrir los espacios internos. Colo Colo ya se sobrepuso a la derrota con Coquimbo y estamos con las pilas puestas, con muchas ganas de entrar a la cancha el día sábado y ganarle a O’Higgins”, analizó el entrenador.
Y parte de la defensa de Salas partió con respecto al proceso que vive al frente del club: “El partido contra Coquimbo fue un traspié bastante fuerte, pero seguimos avanzando. Y no sólo en cancha, en el plantel, en las relaciones, son cosas a las que les doy valor. No hay sólo un crecimiento futbolístico, también del camarín, de los jugadores, una serie de cosas. Pero Colo Colo sigue yendo para arriba y seguiremos yendo para arriba, con todo”, dijo.
Sobre las bajas que arrastra Colo Colo, Salas dio el parte médico: “A Carlos (Carmona) le falta en su recuperación, lo mismo a Ronald (De la Fuente) y Agustín (Orión) que son los que vienen con un proceso más largo. Óscar (Opazo) debería estar la próxima semana y con Jaime (Valdés) estamos evaluando el tratamiento a seguir”.