Colo Colo afina algunos detalles para el partido con el que cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Atrás quedó la igualdad 1-1 ante Unión Española y ahora el foco recae en el duelo frente a Curicó Unido por la 15° jornada del certamen chileno. 

Aquel partido ante el complicado cuadro Tortero, que completó seis derrotas consecutivas en condición de local y coquetea peligrosamente con la zona de descenso, se jugará el jueves 18 de mayo en el estadio Monumental que nuevamente estará vacío. 

 

Mientras llega la hora pactada, Gustavo Quinteros suma minutos de fútbol con quienes no han tenido mucha continuidad durante la campaña, o bien, para los que terminan las recuperaciones de las respectivas lesiones en un plantel que en la igualdad ante los hispanos perdió a Ramiro González por una molestia muscular. 

Este lunes 15 de mayo, Colo Colo se impuso por 2-1 al Santiago City en una de las canchas de práctica que tiene el reducto del Eterno Campeón. Para los blancos el nombre destacado fue el de Marcos Bolados, quien se perdió tres partidos del equipo tras una lesión en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar durante un empate sin goles frente a Unión La Calera. 

Así salió Marcos Bolados por lesión ante Unión La Calera el 27 de abril. (Photosport).

Así salió Marcos Bolados por lesión ante Unión La Calera el 27 de abril. (Photosport).

Bolados recupera terreno con un gol y una asistencia en Colo Colo

El rapidísimo extremo antofagastino apareció para habilitar a Lucas Soto, autor del tanto que inició la cuota goleadora colocolina en este juego preparatorio. Bolados recibió un pase del mediocampista del semillero albo, quien tomó las banderas hacia posiciones ofensivas tras ceder la pelota.

Y llegó a zona de remate para empalmar el preciso centro del "11", que tenía un lugar indiscutido en el ataque albo hasta su lesión. De hecho, el atacante dejó ver un vendaje en la zona interna del muslo que estaba sostenido por una especie de rodillera, algo que da cuenta que todavía no está al 100 por ciento de sus capacidades. 

 

De todas maneras, Bolados pudo sacarle brillo a su velocidad y arrancar de su marca para vencer al golero rival con un tiro rasante al primer poste que sentenció la victoria alba. Otros nombres que sumaron minutos ante el Santiago City del Kike Acuña fueron Vicente Pizarro, Jeyson Rojas y Matías Moya, quien no ha podido replicar en Macul las buenas actuaciones que tuvo en Ñublense en 2022. 

Revive el gol y la asistencia de Marcos Bolados en el 2-1 de Colo Colo ante Santiago City