Marcelo Barticciotto y Daniel Morón tuvieron un notable gesto con Gustavo Gatica, el joven que recibió perdigones en sus dos ojos y que arriesga perder la vista para siempre.

La noticia impactó al país, el muchacho de 21 años, fue impactado por perdigones policiales, mientras se encontraba marchando en la Plaza de la Dignidad, como fue rebautizada la Plaza Italia.

Es por esto que el estudiante de psicología se transformó en un símbolo de lucha para la manifestación nacional y nadie ha quedado ajeno a lo que le ocurrió, incluido el fútbol.

Según informó La Cuarta, Gustavo era un fanático confeso del balón, seguidor fiel del Cacique e hincha con las cuotas al día del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Es por esto que el presidente del CSD, Edmundo Valladares, aseguró que "conversamos con sus padres y con sus primos para visitarlo con Daniel Morón, Marcelo Barticciotto y el director Sergio Hernández".

Fue así como ambos campeones de Copa Libertadores con el Cacique llegaron hasta su pieza y le brindaron todo el aguante posible al afectado. En el encuentro, que duró cerca de una hora, le regalaron camisetas del club y pudieron comunicarse con el joven.

Por último, los doctores señalaron que están "a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que ambos globos oculares presentan traumatismos graves".

Tras el encuentro, el 7 del Pueblo detalló su encuentro con el joven: "A Gustavo Gatica lo operan por última vez el Miercoles de la semana que viene, un ojo ya lo perdió, estamos rezando para que no pierda el otro, ahhh, un detalle, es una gran persona, sano, estudioso, buen hijo, y no es violento, cuando le dispararon estaba sacando fotos".