El fútbol de la MLS cada vez tiene más acento sudamericano y así lo demuestra la cantidad de figuras que han llegado desde este lado del continente. Pero también hay señales negativas a la hora de hacer los balances.

Es el caso de Ramón Wanchope Ábila, quien saltó de Boca Juniors al Minnesota United de Estados Unidos con cartel de crack, pero no ha podido refrendar sus antecedentes y más encima, ha mostrado literalmente la hilacha,

Es la conclusión que dejó la última aparición del argentino en la derrota ante Colorado Rapids, donde vio la tarjeta roja por darle un golpe de puño en las costillas al delantero chileno Diego Rubio, en el minuto 84 del encuentro disputado en el Dick's Sporting Goods Park.

El árbitro Ted Unkel necesitó el apoyo del VAR para tomar la decisión, luego de ver que Rubio caía en la puerta del área antes de la ejecución de un tiro libre. La repetición televisiva mostró la agresión de Ábila, un certero gancho al riñón.

Diego Rubio, que ha sido mencionado como posible refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre, fue gravitante en la victoria de su equipo, toda vez que asistió la apertura de la cuenta, obra del argentino Brian Galván, justo antes del término de la primera fracción.

Con el triunfo, Colorado Rapids se mantiene a la vanguardia de la Conferencia Este de la MLS, con un cuarto lugar que de momento le permite clasificar a los playoffs, cuando se han cumplido tres de los ocho meses de competencia.