El pasado martes Colo Colo se coronó campeón del fútbol joven en la categoría sub 16 ante Universidad Católica en la gran final y la ceremonia dejó una postal que podría tomarse como ejemplo.

Al momento de recibir las medallas los jugadores de Colo Colo se acomodaron para aplaudir la entrega de su rival. Nada raro hasta ahí. Pero poco después el plantel de la Católica, con la amargura de la derrota, se formó en un pasillo para homenajear al campeón.

“Fue una excelente iniciativa. Lo que siempre se hace, por iniciativa de la ANFP, es un circulo honor tras los encuentros. Allí se juntan ambos equipos, habla el árbitro y los entrenadores, pero esto no se había hecho y me pareció una gran forma de humanizar esta actividad”, Claudio Rojas, DT de la UC, a La Cuarta.

Añadió que “sin dudas esto generará un efecto positivo en el largo plazo y todos los que gustan del fútbol sabrán que la rivalidad termina en la cancha y de ninguna manera se puede transformar en violencia o insultos fuera de ella”.

Y el gesto se repitió un día después. En la categoría sub 15, La U goleó 6-3 a Colo Colo. Los albos lamentaron tres expulsiones, pero tras el pitazo final los juveniles del Cacique formaron otro pasillo y aplaudieron al archirrival camino a levantar la copa.

Foto: Carlos Vera/ANFP