Colo Colo cayó por 2-0 ante Boca Juniors en el marco del Torneo de Verano en La Plata, sin embargo, el Cacique no se echó a morir por el resultado y Leonardo Gil dejó en claro que están con el ánimo a tope para el partido del fin de semana ante Universidad Católica.

Este domingo 23 de enero a las 19:00 horas el tetracampeón y el subcampeón del fútbol chileno se verán las caras en el Concepción, donde definirán la Supercopa de Chile en el Ester Roa Rebolledo.

Los comandados por Gustavo Quinteros están con la confianza a full pese al tropiezo ante los Xeneizes, y así lo demostró el Colorado post derrota en Argentina. "El resultado no era el que queríamos, pero Colo Colo jugó bien. Los dos equipos están en preparación, no hay que volverse locos".

"Llegamos todos al 110. Católica es un gran rival, tiene grandes jugadores, será un lindo partido y esperamos ganarlo", aseguró.

El Colorado añadió que ante la franja "no hay excusas, estamos bien entrenados, hicimos buena pretemporada, estamos bien en lo anímico, fuimos campeones de Copa Chile y peleamos el torneo hasta el final. Hay que descansar de este ritmo que metimos y llegar bien".

De paso, el talentoso volante albo reflexionó en el presente de Colo Colo y en lo mucho que les ha sumado decir presente en el Torneo de Verano.

"El primer tiempo (ante Boca Juniors) no lo hicimos tan bien, el segundo un poco mejor. Buscamos ritmo para ganar una final el 23 (ante la UC) y el objetivo es llegar de la mejor manera a ese partido", explicó.

Gil aseguró que "sirven muchísimo, te da ritmo, experiencia. En la Copa Libertadores juegan los mejores equipos, no hay que tener errores y a eso apuntamos, a llegar de la mejor manera a todos los compromisos de este año".

"Todos los jugadores que han venido son para sumar como vine yo el año pasado. Es importantísimo que estemos todos bien, tenemos muchas competencias y siempre ocurre algo, alguna lesión o expulsado y necesitamos de todos", añadió.

Por último, Leonardo Gil explicó que "con Boca subió la vara para todos, es un gran equipo. Nos sirvió para ver dónde estamos parados. En lo físico estuvimos casi iguales y en lo futbolístico ellos jugaron muy bien el primer tiempo y en el segundo fuimos superiores".