Colo Colo es campeón y los hinchas desahogan el grito que guardaron por cinco años frente a la hegemonía de Universidad Católica. El Cacique se impuso sin miramientos en su visita a Coquimbo Unido y estructuró una diferencia en la tabla de posiciones que asegura el título del Campeonato Nacional a dos fechas del final.

La consagración del equipo popular fue destacada por todos los diarios de tiraje nacional. Sin excepción, la prensa chilena llevo en primera página a la celebración del Cacique, con destaque especial para el final de la sequía de cinco años. "Colo Colo recupera la costumbre de ser campeón y suma su 33a estrella", puntualiza diario Publimetro.

El Mercurio lleva en portada la imagen de la celebración de DJ caracterizada por los jugadores colocolinos y advierte que de esta manera se pone fin a la "hegemonía" de Universidad Católica, ganadora de los últimos cuatro campeonatos. Además aclara las razones de la ausencia de ceremonia en Coquimbo, producto de las disposiciones de seguridad.

La Tercera enfatiza la resurrección de Colo Colo después de haber disputado el partido de la promoción en febrero de 2020, duelo que le permitió evitar el descenso en infartante definición. "Colo Colo grita campeón 613 dias después de salvarse de la B" titula el diario nacional con una imagen de los festejos albos en el norte.

Finalmente, LUN conmemora la coronación con la imagen de Óscar Opazo en la celebración y el titular "Grítalo si eres campeón", que enmarca la vuelta del Cacique a los títulos. "Colo Colo logró en Coquimbo su esquiva estrella 33, tras cinco años de sequía", complementa el diario en su primera página.

Recuerda que puedes repasar toda la cobertura del Campeonato Nacional obtenido por Colo Colo en Redgol, con el balance del técnico Gustavo Quinteros, la palabra del timonel de Blanco y Negro, los principales protagonistas de la temporada y la historia que escribió el cuadro popular esta temporada.