Esta mañana se vivió una jornada con mucho movimiento en el estadio Monumental, ya que se produjo una nueva junta de accionistas para ver las finanzas de club y la situación que atraviesa Blanco y Negro con la crisis del coronavirus.

En medio de la disputa entre la concesionaria y los jugadores de Colo Colo, la cual aún no hay acuerdo y nuevas conversaciones, según explicó Aníbal Mosa, Blanco y Negro tomó una nueva medida para su mesa directiva.

“Fue decisión unánime del directorio establecer ajustes que expresaron el no despedir a nadie. Definimos rebajas salariales en conjunto con nuestros funcionarios para superar con éxito esta realidad económica y social que ha dejado el coronavirus para Chile y el mundo. La voluntad conversada con todos los miembros del directorio corresponde a dar el ejemplo con la renuncia de nuestras dietas hasta el mes de diciembre, incluyendo el mes de abril. Ningún director cobrará un peso de aquí en adelante”, expresó el mandamás colocolino.

Aníbal Mosa también habló de lo difícil que ha sido mantenerse con los últimos seis meses que ha vivido Chile. "Llevamos más de seis meses de un fuerte impacto económico para el fútbol. Pasando por el estallido social y el impacto de la pandemia, con pérdidas cuantiosas producto en gran parte por la inactividad que hubo a partir del 18 de octubre del año 2019”, aclaró.

Para finalizar agregó que, “Chile ese día cambió y esperamos que para bien y no dejó a nadie indiferente del mundo del fútbol. En el corto plazo significó el fin anticipado del campeonato nacional. Cuando apostamos a la normalización de las competencias, nos sorprendió esta pandemia del coronavirus que ha puesto a todo el mundo de rodillas”.