Leonardo Véliz realizó una desafortunada comparación en una columna en La Tercera, en donde dice que la actitud que tuvo Jean Beausejour en el Superclásico le recordó “a King Kong”, levantando críticas de los hinchas por el poco atinado ejemplo que utilizó para hablar de la reacción del lateral izquierdo.
La columna del ex seleccionado nacional recorre lo ocurrido en el Superclásico con el reclamo efusivo de Beausejour y su pelea con Mauricio Pinilla, que incluso levantó rumores de un posible ataque racista de parte de Agustín Orión en contra del lateral y que hicieron que el arquero albo anunciara demandas en contra de los medios de comunicación que lanzaron esa información.
“Admiro a Jean Beausejour, pero me sorprendió su hiperventilación contra Colo Colo. Ese muchacho cuerdo y mesurado en sus declaraciones y que domina más de 200 palabras frente a los micrófonos y cámaras de TV, claro para hablar de temas contingentes alejados de una cancha de fútbol, tuvo sus minutos de ira y ofuscación.Me recordó a King Kong en la cúspide del Empire State Building, dando manotazos a diestra y siniestra para derribar esos avioncitos que pululaban sobre su cabeza. Varios sintieron la envergadura y embestidas de ese tórax inflado de impotencia.”, comenta Veliz en parte de su escrito.
La columna finaliza alabando la conferencia que dio Beausejour un día después tratando de explicar lo ocurrido y le agradece el gesto de pedir perdón por el error.
“El Bose de origen mapuche y haitiano es de otra estirpe. Hasta en la contrición es un ejemplo a imitar. El de la iracunda imagen… no es él. Para los niños de Chile, tarea para la casa”, cerró.