La polémica entre Juan Martín Lucero y Colo Colo parece no tener fin, con un nuevo capítulo sumado este jueves. El argentino llegó al estado de Ceará durante la madrugada, donde todo apunta que es para cerrar su controvertido fichaje en Fortaleza.

Lucero arribó a Brasil luego de comunicar sus deseos de salir y no presentarse a la pretemporada, sin embargo, hasta ahora, el club brasileño no ha realizado ningún pago al Popular para contar con los servicios del delantero, según el medio Globo Esporte.

De hecho, hace algunos días, se estimaba que Fortaleza estaba analizando los detalles técnicos y jurídicos respecto a la contratación del jugador, ya que la institución no quería verse envuelta en problemas, considerando que desde Macul anunciaron llegar "hasta las últimas consecuencias". Lucero tiene contrato vigente con los Albos hasta 2025, pero alude a una supuesta cláusula de salida.  

En Macul están indignados con el caso de Lucero. Blanco y Negro, a través de su presidente Alfredo Stöhwing, contrató expertos europeos para que se hicieran cargo del asunto. Así lo anunciaron en medio de la presentación de Carlos Palacios el martes pasado. “Como decía antes, vamos a llegar a las últimas consecuencias para defender los bienes del club. Contratamos a un importante bufete de abogados europeos para que se hiciera cargo del caso. Están tomando todas las medidas para proteger los activos del club. Está en manos de especialistas”, aseguró el mandamás del cuadro popular.

La directiva de Colo Colo aseguró que la cláusula en el contrato del Gato estaría activada recién en 2024, por lo que la negociación en esta temporada es casi imposible. De esta forma, Lucero vive horas clave para la definición de su carrera. Lo que es seguro, es que los hinchas del Cacique no lo quieren de nuevo en el Monumental.