Carlos Palacios ya está en Colo Colo y sumó sus primeros minutos como refuerzo en el amistoso a puertas cerradas del Cacique contra Huracán en medio de la pretemporada en Argentina. El atacante chileno de 22 años venía coqueteando hace rato con los albos y ayer fue presentado con la 7 que hace algunos años utilizó Esteban Paredes.

Tras su salida de Unión Española, Palacios tuvo un fugaz paso por Internacional de Porto Alegre y una aventura agraz en Vasco da Gama. En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello, analizó el arribo de Palacios.

“No sabemos nada hasta verlo en los partidos por los puntos, por ahora no podemos decir nada”, sostuvo Guarello sobre las dudas en el presente de La Joya que la rompió en Unión Española.

Sobre la misma, se armó un debate en el panel de Radio Agricultura con Guarello, Mauricio Pinilla y Francisco Sagredo en la que establecieron que lo vivido por Palacios en Brasil puede ser parecido a los “pajaritos en la cabeza” que tuvo Pinogol en su carrera, claro que el ex Universidad de Chile mostró siempre más personalidad.

“No sabemos porque Palacios se expresa muy poco, además hay un tema de ir a Brasil. Allá tienen ese campeonato que es como una metáfora del propio país, que tiene la capacidad de hacerte desaparecer. Desapareces, no juegas, no existes, y como los planteles son muy grandes porque tienen tres campeonatos: estadual, nacional y Copa de Brasil, más los internacionales, y como clasifican casi todos a las copas internacionales, son cuatro torneos y desapareces en planteles de 35 jugadores. Con raja juegas el estadual. Te ponen un rato. Entonces de repente ir a Brasil, le pasó a Ángelo Araos, a Palacios, le puede pasar a cualquiera: desapareces. Es distinto por ejemplo ir a Italia y ser banca. Pero otra cosa es ir a Brasil y nadie sabes que estás”, expuso Guarello.

Ahí tomó la palabra Sagredo: “ojalá que Palacios por Colo Colo, por él y por el fútbol chileno, por una opción más en la selección chilena, se reencante con el fútbol, con su rendimiento. Por algo le pusieron La Joya en Unión Española, porque es un jugador distinto”, opinó.

Fue entonces cuando Guarello puso paños fríos recomendando tomarse con calma las esperanzas y presiones a un jugador que intenta retomar su nivel: “¿La Joya? Sí, ¿y lo que le hizo a Matías Fernández el Matigol? No es buena idea”, sentenció el periodista y rostro de Agricultura.