Marcelo Bielsa dio un salto a lo más alto del fútbol europeo. El entrenador argentino encabezó la campaña que terminó con el ascenso de Leeds United a la Premier League, un triunfo que hizo vibrar a todo el planeta bielsista.

Y entre ellos está Harold Mayne-Nicholls. El vicepresidente de Colo Colo es confeso hincha del rosarino y hace ya 13 años -como presidente de la ANFP- lo ungió como seleccionador chileno, para darle sustancia al inicio de la Generación Dorada en la Roja.

Pero la distancia hoy es otra y así lo reconoce el dirigente. "La verdad, me encantaría traer a Bielsa. Pero hay que ser realistas y él está en el mejor de los mundos: logró ascender y disputará la mejor liga del planeta", explicó en diálogo con La Cuarta.

La fórmula parece descartada mientras se fortalece la figura de Gualberto Jara como técnico del Cacique, una decisión que Harold agradece. "Gualberto Jara seguirá hasta fin de año y quién dice que no siga con nosotros más adelante", avisa el directivo.

De todas formas, hay objetivos en Colo Colo y de momento se ven lejanos. Hasta el receso los Albos estaban en la decimotercera posición, a largos 12 puntos del líder y actual bicampeón, Universidad Católica.

"Para nosotros lo óptimo es ser campeones y clasificar a la Copa Libertadores. También avanzar lo más posible en esta Copa e intentar validar la Copa Chile", sentenció Mayne-Nicholls.

Finalmente, aclaró el tema del término del contrato con Umbro. "Estamos trabajando para que no se cumpla la profecía de Claudio Borghi, quien dice que vamos a jugar calatos. Pero primero debemos terminar bien con Umbro", completó.