La continuidad de Jorge Valdivia en Colo Colo está más complicada de lo presupuestado. La campaña 2019 y las últimas declaraciones del Mago fueron "una patada en la guata" para la dirigencia, según reveló Juan Cristobal Guarello en Radio ADN.

"Yo creo que a Valdivia no lo quieren los dirigentes", lanzó el comentarista, que desclasificó la conversación que tuvo con un dirigente de Blanco y Negro: "Cuando Valdivia salió a alumbrar, después de apenas un incidente, que había que terminar el campeonato; los dirigentes dijeron 'ya se quiere ir de vacaciones este compadre'".

Según Guarello, en la concesionaria "les cayó como patada en la guata que (Valdivia) se aprovechara de una coyuntura para clasificar a la Copa Libertadores sin jugar y además tapar que no había jugado nada. Y además quedó clarísimo que quería irse de vacaciones".

Por eso, ByN sorprendió a Valdivia en la negociación. "Lo tienen completamente detectado y le pidieron que se bajara a 25 millones su sueldo, de 66 (millones) a 25. Que ya es un sueldazo. Y Valdivia cachó ahí y dijo '¡pero cómo!'. Esa es la verdad", sentenció Juan Cristóbal.

Desde los futbolístico, la deuda del Mago es evidente según el análisis de Guarello. "Valdivia se luce mucho él, pero le quita velocidad al equipo y termina apequeñando a los compañeros, porque las pide todas. Entonces (Gabriel) Suazo, que tiene una buena proyección, se frena", explicó.

Y a esto le suma problemas disciplinarios. "Valdivia cometió el error de que, cuando salió a respaldar a (Mario) Salas, se hizo echar agarrando a garabatos al árbitro (frente a O'Higgins) y todas esas cosas van sumando", concluyó.