El mal momento que vive Colo Colo terminó constándole el puesto a Mario Salas. Sin tener los resultados esperados, el comandante tuvo que partir de Pedrero con la responsabilidad absoluta de lo ocurrido. Aunque no todos creen lo mismo.

A través de una columna en el diario La Tercera, el periodista Juan Cristóbal Guarello no tuvo piedad y le pegó con todo al plantel del cacique. El tenor aseguró que, si bien el ex DT tuvo culpa, los jugadores la están sacando barata.

"Un delantero como Pablo Mouche se permite instalarse en la punta izquierda mientras le crecen líquenes y enredaderas en los botines; un volante central como Carlos Carmona se convierte en puerta giratoria y remata su faena metiendo una plancha criminal o un defensa central con tremenda chapa como Juan Manuel Insaurralde es anticipado en todos los balones y se lo llevan a la rastra apenas le echan a correr la pelota", lanzó.

Guarello no se detuvo ahí y aseguró que el plantel está solo calentando asientos en la cancha. "Así como el público paga entre 10 y 25 mil pesos por la entrada, a ellos les pagan más de 15 millones mensuales para hacer lo mismo: mirar el partido".

Finalmente, el periodista sentenció que "hoy todos son referentes si alguien, ellos sobre todo, lo deciden. Entonces cuando un entrenador determina que Agustín Orión no va a ser titular ni suplente, de mala forma convengamos, con ese ímpetu del quien se lo tragó un personaje, los referentes verdaderos y falsos comienzan su tarea de desgaste".