Las cosas no están bien en Colo Colo. Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo y el seguro de cesantía será el encargado de pagar los sueldos a partir de este mes, situación que produjo un quiebre entre los jugadores y la directiva.

Es que la nueva legislación tiene topes de pago y los jugadores de mejor remuneración en el Cacique serán también los más perjudicados, según establece un informe de La Cuarta. Comenzando por Esteban Paredes.

El seguro comprende el pago del 70 por ciento el primer mes, el 55% en el segundo y el 45% en el tercero, pero con un tope de salario estimado en $3.454.364 para los empleados contratados a plazo fijo, la figura más recurrida en el fútbol profesional.

Esto significa que Paredes dejará de ganar cerca de 40 millones de pesos mensuales para cobrar su porcentaje sobre los casi 3,5 millones estipulados. El primer mes, 2,4 millones de pesos; 1,9 en el segundo y 1,5 en el tercero.

El goleador históricosufrirá una merma superior a los 35 millones de pesos mensuales, para convertirse en la mayor víctima de la decisión tomada por Blanco y Negro y que el mismo Paredes ha salido a criticar.

Colo Colo tiene la planilla más alta del fútbol chileno, con un desembolso de casi 700 millones de pesos cada 30 días, mientras que el gasto total que genera el club se eleva sobre los 1.150 millones de pesos.