La semana de Colo Colo ha estado marcada por el insólito funeral realizado en el Estadio Monumental por un grupo de hinchas que entraron al recinto sin permiso y escoltados por Carabineros. Un hecho en el que el gobierno le pidió explicaciones a Blanco y Negro y donde la concesionaria se desmarca de responsabilidades.
Todo ocurrió el lunes, cuando en horas de la mañana, un grupo de hinchas se aproximaron al recinto, con la intención de entrar con el difunto para homenajearlo en el sector de la Garra Blanca.
De acuerdo a la versión de Colo Colo, entraron a la fuerza y armados, pese a que cuando salieron se les realizó controles de identidad a los presentes y ningún hincha fue detenido por la policía
Lo cierto es que, por ahora, la única responsabilidad cierta recae en la empresa de seguridad encargada de esas labores en el Monumental. Y es que, de acuerdo a la información entregada por La Tercera, Carabineros los multó por brindar esos servicios con personas que no han recibido la debida capacitación.
“El mismo día de la entrada del cortejo fúnebre, y ya cuando volvía la calma a Macul, personal del OS-10 de Carabineros llegó hasta las dependencias del Estadio Monumental para entrevistarse con los guardias privados que estaban en el lugar, donde se encontraron con una sorpresa:ninguno de los vigilante contaba con las credenciales y cursos necesariosimpartidos por la autoridad para prestar servicios de seguridad”, asegura el medio de comunicación.
“Por lo mismo, el OS-10 -y así consignan los antecedentes policiales derivados a la Fiscalía Local de Macul-multó a la empresa Neopaz LTDA, firma que presta el servicio de seguridad a Colo-Colo para cuidar el recinto deportivo(…) Se detectó la siguiente inobservancia a la normativa que regula la seguridad privada: persona jurídica que mantiene servicio de seguridad con personal sin curso de formación”, agregan.
“La policía uniformada detectó que los guardias que estaban apostados en el resguardo del estadio no contaban con la formación necesaria para operar. De acuerdo a las disposiciones legales,la empresa arriesga un parte que va desde los $ 2.300.000 a los $ 46 millones, pues ahora queda verificar sus antecedentes previos a esta multa y si son o no reincidentes en este tipo de sanciones”, cierra el medio.
COMENTARIOS