Iván Rossi tuvo un debut que será pregunta de trivia en 10 años más
Colo Colo Colo Colo

El debut inolvidable de Iván Rossi: habilita el gol 215 de Esteban Paredes con un despeje de espaldas

El debutante mediocampista argentino entrará en los anales del fútbol chileno gracias a su intervención en la jugada que le dio a Paredes el primer lugar de la tabla histórica de goleadores en Primera División.

escrito por
Nicolás Olea

Iván Rossi tuvo un debut que será pregunta de trivia en 10 años más

Iván Rossi tuvo un debut que será pregunta de trivia en 10 años más (Foto: Agencia Uno | CDF HD)

Esteban Paredes tuvo un entorno exótico para anotar el gol que lo pone a la cabeza del ránking histórico de goleadores en Primera División, junto a Francisco Chamaco Valdés, con 215 anotaciones en el registro.

No solo porque fue el estadio Municipal de La Cisterna, donde la parcialidad alba era reducida y donde Colo Colo lleevaba 25 años sin jugar. Era una de las seis canchas donde no había anotado El Tanque en su carrera.

Pero otra curiosidad fue el expediente. Un rechazo de espaldas de Iván Fabián Rossi, el refuerzo de Colo Colo que debutó ante Palestino, fue el que antecedió el golazo de Paredes.

Juan Manuel Insaurralde la pelea en el aire, el balón le cae a Rossi y despeja sin mirar el destino. El balón zurca los aires y bota en el área hasta que Paredes calibra la zurda para liquidar.

Era uno de los papeles más anhelados por los jugadores de Colo Colo: habilitar a Paredes en el gol histórico. Un desafío que ahora tendrá un nuevo objetivo: ¿Quién asistirá el gol número 216 de Paredes?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;